BIENVENIDOS A CONEXUM

A nuestros lectores:

Muchas gracias por visitar nuestro blog, ojala que sea de su agrado y que al leer nuestras publicaciones que estan divididas en las secciones de la parte superior nos ayuden a crecer dejando sus comentarios y sus sugerencias en nuestro correo electronico que es:

Conexum.conectandoideasjovenes@gmail.com

Esperamos por parte de los integrantes de Conexum poder hablar de temas que son de su interes y contar con mas publicaciones.

Muchas gracias.

Acerca de Conexum

Morelia, Michoacan, Mexico
Es un espacio dedicado a la publicación de noticias, ensayos y opiniones realizados por jóvenes, de temas contemporáneos que son parte de nuestra realidad social y cultural que nos afectan.

Que piensas acerca de Conexum?

Eventos de Morelia

jueves, 2 de octubre de 2008

 

2008- Grupo Aquetzalli (Cd. Victoria, Tamps.)
19 de Septiembre de 2008


Lugar: Plaza principal Tarimbaro, mich
19:00hrs- gratuito


El objetivo que tiene el 5to. Encuentro Nacional de Danza Folklórica es reunir en un festival anual a los mejores grupos de danza folklórica regional mexicana, en un encuentro amistoso donde se fortalezca la actividad y la calidad del mismo, así como la convivencia e integración de esfuerzos para que la danza folklórica sea reconocida como un gran arte.



Concierto de Gala "XI Festival del Mariachi y Tradiciones Michoacanas"
20 de Septiembre de 2008


Lugar: Teatro Morelos
Av. Ventura Puente esq. Camelinas, Col. Félix Ireta
20:30 hrs.
Boletos a la venta en: CANACO Morelia

El Festival del Mariachi y Tradiciones Michoacanas es un evento que se viene realizando desde el 26 de septiembre de 1998, nace de la necesidad de crear un vínculo de unidad social, cultural y tradicional, que enriqueciera nuestra entidad y es por ello que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, en ese entonces presidida por el Lic. Juan Pablo Arriaga Díez, toma tan importante decisión de crear uno de los eventos más relevantes en nuestro estado.El propósito de la CANACO SERVYTUR MORELIA es el de ayudar en la preservación de nuestras costumbres y tradiciones musicales, gastronómicas, artesanales y, en general, nuestras manifestaciones culturales.Cabe destacar que a lo largo de estos años se ha contado con la presencia de distinguidas personalidades artísticas como: Tania Libertad, Aida Cuevas, Susana Zabaleta, Mauro Calderón, Estela Núñez, Edith Márquez. Maribel Guardia, y por segunda ocasión, contaremos con la presencia del Tenor Internacional Fernando de la Mora, así como los mejores y más importantes Mariachis de talla internacional.



Cineclub Videoteca María Rojo; Olga
03 de Octubre de 2008


Programa de películas para introducción al Festival de Cine de MoreliaCon el fin de llevar a cabo una labor conjunta con el Festival Internacional de Cine de Morelia(FICM) y de acuerdo con la directora del mismo, Daniela Michell, la Videoteca propone una selección de películas de su acervo que en festivales pasados se han traído; a fin de ir entusiasmando al público hacia el próximo festival, pero también ser una opción de revisión para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver alguna de estos filmes.

OLGA: Adaptación cinematográfica del bestseller del mismo nombre escrito por Fernando Morais, es un magnífico cuento de amor y de intolerancia que narra la fascinante historia de la revolucionaria judeoalemana Olga Benario Prestes (Camila Morgado). La película sigue las experiencias de esta mujer extraordinaria a partir de su educación burguesa en Alemania hasta su muerte en una de las espeluznantes cámaras de gas hitlerianas.


País: Brasil, 2004; Director: Jayme Monjardim; Reparto: Camila Morgado, Caco Ciocler, Fernanda Montenegro, Mariana Lima, Renata Jession, Osmar Prado, Luis Mello, Eliane Giardini, Jandira Martín, Werner Schünemann; Duración: 141 minutos.



Rosa de dos Aromas de Emilio Carballido
Del 02 de Octubre de 2008 al 08 de Noviembre de 2008


Teatro Corral de la ComediaMelchor Ocampo # 239 Centro HistóricoTel: (443) 312 00 01Recepción 20:30 hrs. Función

Una exitosa comedia, de sencillez magistral y excelente dosis de humor, que muestra el alma femenina a través de la psicología de sus protagonistas.


Una Rola Para La Democracia
Del 02 de Octubre de 2008 al 17 de Octubre de 2008

El Instituto Federal Electoral
Por Conducto de la
Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral Y Educación Cívica
Convoca al

Segundo Concurso Nacional De Música “Una Rola Por La Democracia”

Objetivo
Invitar a los jóvenes a crear e interpretar una canción (letra y música) que refleje la convivencia democrática en situaciones cotidianas con la familia, los amigos y/o los compañeros de clases o de trabajo.

MAS ESPECIFICACIONES E INFORMACION EN LA PAGINA:

http://www.moreliainvita.com/paginas/contenido.php?id_evento=1859&t=Convocatorias